En la escuela Montessori Mercedes Benet, los días de sus niños están llenos de un rico y variado programa. Nuestras Guías AMI han sido cuidadosamente entrenadas para asegurar que la experiencia emocional y productiva del aprendizaje Montessori se revele para cada niño del salón.

El programa Montessori se divide en cuatro áreas centrales de estudio. Vida práctica, Sensorial, Matemáticas y Lenguaje .

Un rico suplemento de ciencias físicas, estudios culturales, bellas artes, y entrenamiento de percepción motriz enriquece la vida diaria del niño y enciende la chispa del interés en el conocimiento.


Durante los primeros dos años, se introduce a los niños a ejercicios de la vida cotidiana, tales como cucharear, verter agua, pulir metales. Estos ejercicios satisfacen la necesidad de imitación conductual y consiguen incrementar los niveles de independencia: Sirven para aumentar el lapso de atención y ayudan al desarrollo de la coordinación motriz. Mientras transcurre el tiempo, los ejercicios de vida práctica evolucionan del cuidado personal al cuidado de los demás y al cuidado del entorno, lo cual lleva a actividades como experimentación científica y descubrimientos.

Los ejercicios sensoriales involucran novedosos materiales de desarrollo educativos que ayudan al niño en el desarrollo y refinamiento de sus órganos sensoriales. El niño aprende a clasificar y secuenciar objetos de acuerdo a diversos atributos, dándole al niño, un profundo conocimiento de las secuencias, grupos, y conjuntos. Estas actividades preparan al niño para actividades geométricas y matemáticas más avanzadas de primaria. El niño además aprende un rico vocabulario en el proceso y a discriminar perceptualmente, usando sus sentidos.


 

 

 

Aviso de Privacidad